Desde la Asociación Civil Puerta del Sol, compartimos esta miscelánea de temas, entre, videos, imágenes, libros, etc., como una contribución al esparcimiento, una visión diferente, que ayude a clarificar y responder a posibles inquietudes y preguntas. Desde nuestras posibilidades buscamos favorecer a la Instrucción de todo aquel que visite nuestro sitio web.


VIDEOS

 «En Venezuela hay que reinventar la educación, para crear un país de emprendedores, artistas e inventores, un país digno y soberano en el contexto global».

Carlos Cruz-Diez (1923). Artista plástico.

«La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida».

Carolina Herrera (1939). Diseñadora de modas.

Entendimiento
Mi comprensión es como un amanecer que ilumina mi mente y mi corazón

Un nuevo día amanece. El cielo se ilumina gradualmente según el sol comienza su ascenso en el horizonte. La comprensión funciona de manera similar; es como un amanecer en la conciencia que a menudo ocurre poco a poco y gradualmente.

Es natural que deseemos tener destellos de sabiduría y rápidas ráfagas de entendimiento, especialmente sobre cuestiones que no hemos comprendido. Mas la verdadera comprensión llega calladamente, primero como un susurro en el corazón y solo después llega a la mente.

Con gratitud y confianza, le doy la bienvenida a mi conciencia espiritual siempre creciente. Gracias a mi comprensión, enriquezco mi experiencia del mundo, de mí mismo y del increíble misterio de Dios.

De mis labios brotará sabiduría; de mi corazón, sagaces reflexiones.—Salmo 49:3

(Autor Desconocido)

Una demanda de Verdad

El requisito fundamental de este proceso es un requisito de verdad. Seremos llevados a buscar la verdad para encontrar lo que somos en lo profundo de nosotros mismos. La verdad en cuestión es levantar paulatinamente los velos inconscientes que nos esconden de nosotros mismos y traspasar paulatinamente las brumas a través de las cuales vemos el mundo y los demás, permaneciendo siempre dispuestos a cuestionar toda certeza. Es esta verdad la que parecerá retroceder toda nuestra vida, como el horizonte frente al viajero.

El símbolo del sol y las estrellas puede ilustrar esta apertura del campo de la conciencia.

Niños, tardamos mucho en comprender que las estrellas no se iluminan al anochecer, como por la acción del farolero querido por el Principito. También brillan durante el día, ¡pero no se pueden ver porque la luz del sol las esconde!

Hay, pues, mil cosas en el mundo que no imaginamos porque el sol cegador de nuestra educación, nuestra civilización, los medios de comunicación y el único pensamiento las esconde. Solo sabremos realmente quiénes somos y dónde estamos cuando hayamos podido abrir la puerta a las estrellas.

(Autor Desconocido)

Mi corazón se alivia al soltar aquello que no apoya mi mayor bien

Cuando limpio mi armario, desecho lo que ya no quiero o necesito. Poner mis cosas en orden hace que me sienta aliviado y aviva mi sentido de posibilidades. Al considerar el sendero de mi vida, puede que descubra que deseo dejar atrás ciertas conductas o formas de pensar que me hacen sentir restringido, que interfieren con mis metas.

Al dejar ir los pensamientos o hábitos que no fomentan mi bien, hago espacio para lo que deseo: gozo y paz, propósito y satisfacción. Romper las ataduras fortifica mi espíritu, me hace sentir liberado y energizado. Desecho las cargas que me pesan. Abandono aquellos sentimientos que me atan. Sano en mente, cuerpo y espíritu. Estoy listo para seguir adelante con un corazón liviano y tranquilo.

Ahora mismo voy a quitarte de las manos esas cadenas.—Jeremías 40:4

(Autor Desconocido)


LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS

RECOMENDADOS

Género: Novelas






Translate »